Dónde y cómo gestionar la baja de un vehículo

Baja definitiva de coches en la DGT

A la hora de realizar el trámite de baja de un vehículo, lo mejor es que lo haga a través de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) para vehículos fuera de uso.

En estos centros se realiza todo el proceso de descontaminación que por ley están obligados a recibir estos vehículos, se hacen cargo de la retirada del vehículo mediante grúa, y también de tramitarle la baja definitiva en Dirección General de Tráfico (DGT).

Baja definitiva de coches en la DGT

De esta manera usted ya no tendrá que preocuparse de nada ya que en el momento de la retirada se le hará entrega del Certificado de Destrucción del vehículo (documento que acredita la baja y retirada al desguace de un vehículo), y posteriormente se le realizará el trámite de baja en Tráfico, sin añadir coste y sin cobrar las tasas administrativas que se le derivan.

Para que le ayudemos con los trámites y le gestionemos la baja y retirada, deberá ponerse en Contacto con nosotros.

Solicitud para la baja definitiva de un coche

2 Comentarios
  1. Isabel Mª Sánchez Sánchez

    Buenos días ,
    estoy pensando en dar de baja un vehículo SEAT TOLEDO , y quería conocer si Vds. se encargan de recogerlo , si hay que llevarlo a algún centro (ya que todavía funciona) .
    y que coste tienen los trámites , y si por el coche pagan algo .
    muchas gracias .

    • alicia

      Hola Isabel buenos días,

      En primer lugar agradecer tu comentario. Nuestro servicio consiste en gestionar la retirada del vehículo al C.A.T. con grúa y la tramitación de la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) de forma totalmente gratuita y evitando que tengas que desplazarte. Únicamente tendrás que estar presente en el momento de la recogida del vehículo por parte del centro autorizado.

      Sobre la valoración del vehículo, ésta dependerá del tipo de vehículo, su estado y fecha de primera matriculación. Si quieres puedes dejarnos un teléfono de contacto (no será publicado en el blog) para transmitir tu solicitud al departamento de atención al cliente, dónde te explicarán detalladamente el procedimiento y te aclararán cualquier duda que pueda surgirte, por ejemplo sobre la documentación a aportar en tu caso.

      Quedamos a la espera de tu respuesta. Saludos cordiales!