¿Qué son los vehículos siniestrados?
Aquellos vehículos que hayan sufrido daños que mermen su valor en un accidente se consideran vehículos o automóviles accidentados. Pero, ¿Qué se contempla como accidente? Jurídicamente hablando, sería cualquier suceso que haya causado daños permanentes, de forma involuntaria, por fuerza mecánica y repentinamente.
Por otro lado, se suele considerar vehículo accidentado aquel que presente daños por accidente que superen los 1.500 euros.
Esto se debe a que el vendedor de un vehículo está obligado a informar al comprador de cualquier daño en el vehículo que supere los 1.500 euros, sin embargo, el importe mínimo de daños para que un suceso sea considerado como accidente es de 200 euros.
Aunque ya se hayan reparado los daños, un vehículo accidentado sigue considerándose como tal. Es por esto, que si tenemos intención de comprar un vehículo de estas características, debemos informarnos sobre el aspecto que presentaban los daños y de cómo fueron reparados. Si se compra o se vende un vehículo accidentado, la sinceridad y la confianza son sumamente importantes. Por ello, si tienes intención de vender un vehículo accidentado, deberías documentar los daños y la reparación de forma exhaustiva para poder presentárselo al comprador.
Calidad en función del tipo de reparación
Por otro lado, podemos encontrar que el vehículo accidentado hubiera sido reparado de forma profesional, o no. En el primer caso, su calidad la podemos equiparar a la de un vehículo de segunda mano normal, tratándose por tanto de una buena alternativa. Si los daños no fueron reparados por profesionales, el precio de venta debería ser considerablemente menor que el de un automóvil de segunda mano equiparable.
Lo mismo se aplicaría en el caso de que los daños en el vehículo no hubieran sido reparados todavía.
Decir que, un automóvil accidentado que todavía presente daños, es una buena alternativa económica a un vehículo de segunda mano normal para todos aquellos “manitas” y amantes del automóvil, si eres uno de ellos, puede ser una buena opción para ti.
Yo creo que si un vehículo ha tenido un accidente y años más tardes se quiere vender, se tiene que avisar. Pero ya no por legalidad, sino por moralidad!! Porque puede que ese coche se haya quedado deteriorado y pone en peligro al futuro comprador. Aunque si se quiere para desguazar… no importa!
Hola Ted Mosby!
Gracias por el comentario y por compartir tu opinión. Vuelve pronto a visitarnos.
Saludos!