Documentación para la baja de vehículos
Gestionamos la baja definitiva de su coche en la DGT
Solicite una llamada gratuita para iniciar el proceso
Desguaces Barcelona lleva su automóvil al desguace para que sea correctamente descontaminado y reciclado en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV), tramitando la baja definitiva del mismo en la Jefatura de Tráfico de su provincia. Para que podamos gestionar la baja será necesario que nos facilite una serie de documentos ¿Va a tramitar la baja de un vehículo a su nombre o a nombre de una empresa? ¿Quiere realizarla para el coche de un difunto? ¡Le mostramos todos los documentos que necesita en función de su caso!
A continuación, encontrará una lista de supuestos, que se dividen en distintas secciones dependiendo de si el titular del vehículo es un particular o una empresa ¡No se lo pierda!
Bajas de vehículos de particulares
A través de Desguaces Barcelona podrá solicitar de forma totalmente gratuita, la retirada de su coche al desguace además de la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico ¿Ostenta la titularidad del vehículo una persona física? Esta es la documentación que necesitará en función de su situación:
El titular estará presente en la recogida:
- Documentación del vehículo: Permiso de circulación y tarjeta de inspecciones técnicas.
- Fotocopia del DNI o NIE del titular por ambas caras. Si hubiera caducado, añadir además fotocopia del pasaporte, carnet de conducir u otro documento identificativo en vigor.
- En caso de pérdida de documentación, aportar también el modelo de extravío para personas físicas.
El titular estará ausente en la recogida:
- Documentación del vehículo: Permiso de circulación y tarjeta de inspecciones técnicas.
- Modelo de autorización firmado por titular y autorizado.
- Fotocopias de los DNI o NIE del titular y el autorizado por ambas caras.
- En caso de pérdida de documentación, aportar también el modelo de extravío para personas físicas.
El titular ha fallecido:
- Documentación del vehículo: Permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica del vehículo.
- Modelo de declaración responsable para la solicitud de baja definitiva de un vehículo cuyo titular ha fallecido firmado por el heredero que se hará cargo de este trámite. (Nota: El apartado de este formulario, precedido de “tratamiento medioambiental”, debe dejarse sin cumplimentar).
- Certificado de defunción del titular.
- Fotocopias de los DNI o NIE del titular y del heredero por ambas caras.
- En caso de pérdida de documentación, hacer entrega también del modelo de extravío para personas físicas, firmado por el heredero que vaya a hacerse cargo del trámite.
Bajas de vehículos de empresa
Si el vehículo del que desea deshacerse está a nombre de una entidad, asociación o empresa, serán necesarios tanto los documentos de identificación del vehículo como los que acrediten la relación entre la persona física que solicita la baja y la persona jurídica a nombre de la que está el automóvil.
De esta forma, y a continuación, le mostramos la documentación de la que debe hacer entrega:
Documentos para la baja de un coche de empresa
- Documentación del vehículo: Permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica.
- Fotocopia del CIF de la empresa.
- Fotocopia del DNI o NIE del administrador, y del autorizado en caso de que proceda.
- Modelo de representación jurídica firmado y sellado por el administrador. En caso de que el administrador no vaya a estar presente en el momento de la retirada, se encontrará un apartado para autorizar a una segunda persona en este mismo modelo.
- Solicitud de baja electrónica.
- En caso de no tener la documentación del coche, se deberá de entregar el modelo de extravío para empresas, así como el modelo de empresa sin sello siempre que no se tenga un cuño.